BLOG DE FONCLISA

Cosas de obras e instalaciones.

Cómo arreglar una cisterna

Cómo arreglar una cisterna

Para saber cómo arreglar la cisterna de nuestro baño hemos de conocer primero las partes de una cisterna.

Los componentes de una cisterna de inodoro son:

–La tapa
–El cuerpo
–El tirador o pulsador dependiendo del mecanismo
–El descargador, esta pieza es la que hace que se descargue agua en el inodoro.Es una válvula, accionada al mover la palanca o tirar de la cadena. Abre o cierra el paso del agua de la cisterna a la taza. Se encuentra siempre en el fondo de la cisterna, y es una pieza en forma cilíndrica de la que sale un tubito delgado de plástico o metal.
– El sistema de llenado. Tiene dos partes separadas: la válvula de entrada y el flotador. Sirve para que el agua, una vez ha llenado la cisterna, no siga entrando, y para que, al vaciarla, la llene de nuevo.

Para arreglar la cisterna lo primero que hay que tener en cuenta es cerrar el grifo de paso de agua, después apretando el descargador hay que vaciar el agua que había en la cisterna. Se ha de retirar el descargador desenroscándolo por la base y cambiar la goma de cierre que es la pieza que se suele estropear con el paso del tiempo.

Para cambiar el flotador se ha de retirar el latiguillo que une la llave de paso de agua con el flotador y posteriormente retirar la pieza de plástico. De este modo ya podemos retirar las piezas que estén en mal estado y sustituirlas por otras nuevas.