BLOG DE FONCLISA

Cosas de obras e instalaciones.

Consejos para ahorrar en calefacción

El buen tiempo que hemos estado disfrutando hasta ahora ha llegado a su fin, para dar paso a una estación más fría.

La llegada del frío viene acompañada del incremento en la factura de la calefacción. Algunas costumbres son más eficientes que otras para poder calentar nuestro hogar, pero llevando a cabo unos consejos básicos se podrá reducir considerablemente nuestros recibos de gas destinados a agua caliente, cocina o calefacción.

Te proponemos 7 trucos sencillos:

  1. Temperatura en el hogar: No hay que sobrepasarse. Es suficiente con tener una temperatura constante, ya que ¨los golpes de calor¨ incrementan considerablemente el gasto. Lo ideal es tener la vivienda entre 19º y 21º  durante el día y por la noche se puede quedar en 15º/17º.
  1. Aislamiento en las ventanas: El doble cristal reduce hasta en un 50% la falta de calor. El incremento en las facturas viene provocado muchas veces por la pérdida de temperatura que hay en la vivienda.
  1. Haz un chequeo al equipo: La revisión de la calefacción es algo primordial, un equipo dañado es el causante de un mayor consumo.
  1. Purgar los radiadores: Al menos es básico realizarlo una vez al año. Principalmente de cara al invierno, ya que se suele aglomerar burbujas de aire y eso perjudica al paso del calor, por lo que no estaría funcionando con la potencia correcta.
  1. Caldera: Existen calderas de bajo consumo, y si ha llegado el momento de hacer un cambio, opta siempre por esa opción. Es un desembolso inicial mayor pero que a la larga se verá reflejado positivamente en la economía.
  1. Contrasta tarifas para la vivienda: Déjate asesorar por un experto y descubrirás la infinidad de opciones que hay para que el recibo de calefacción sea ajustado y ahorrador para tu hogar.
  1. No customices la calefacción: No tapes los radiadores o las consolas de aire. A parte de ser perjudicial no es aconsejable cubrirlos, ni con muebles, ni ropa. Estarás obstaculizando la salida del aire y por lo cual elevamos su consumo.

Si tu calefacción por el contrario es electrica, analiza bien la potencia que tienes contratada y si necesitas aumentar o bajar de kilovatios.

Consulta a un técnico homologado para que te asesore de cual es la mejor para las necesidades de tu hogar.

CALEFACCIÓN