BLOG DE FONCLISA

Cosas de obras e instalaciones.

¿Cuando es más productivo instalar un aire acondicionado?

Los meses de enero a marzo son los más aconsejables para comprar el equipo de aire acondicionado. Es la época que menos demanda hay y muchas empresas ponen a disposición de los compradores descuentos muy llamativos.

Los meses corren muy deprisa y adquirir un aire acondicionado en la época de frío es una ocasión muy buena, que tiene como propósito economizar para los gastos futuros. No solo es eso, sino que por lo general los aires acondicionados suelen dar la opción de aire caliente, por lo que para las viviendas que no disponen de calefacción central en el hogar les permitirá tener un beneficio frente al coste que reproducen estos pequeños calefactores que incrementan mucho la factura de la electricidad 

En muchas marcas  los precios asciende a medida que lo hacen las temperaturas, llegando a los precios más altos durante el verano. Además, algunas empresas rebajan a primeros de año los aparatos de la temporada anterior, en unas condiciones muy ventajosas

Adquiere el equipamiento apropiado a tus requisitos

Escoger bien el el tipo y modelo conveniente te permitirá un buen ahorro en la compra inicial y eso ayudará a reducir los recibos de luz en un futuro.

Los aparatos más solicitados suelen ser los Split, pero tienes diferentes equipos:

  • Split: Es uno de los aparatos más solicitados por los usuarios para las viviendas, locales etc. Se necesita taladrar la pared para enlazar los tubos de la unidad exterior con la interior y colocar un desagüe para la eliminación de los condensados. Se trabajan en una gran variedad de potencias, tiene muy buen rendimiento y dependiendo del modelo suelen ser muy silenciosos.
  • Equipos de ventana: Tienen el nombre de equipos de ventana , pero su instalación no se limita únicamente a las ventanas. Servirá cualquier zona donde se pueda hacer un hueco que vaya al exterior y siempre y cuando se tenga un punto de alimentación de luz.
  • Aire acondicionado de conductos: Funciona a través de conductos mediante un aparato central que hace que se distribuya el aire frío por toda la vivienda.
  • Aire de cassete: Te proporcionan la climatización perfecta para cada instante. Dispone de cuatro salidas que proporcionan que el aire fluya a 360º incrementando la sensación de comodidad.

Cada uno muestra los diferentes beneficios y desventajas y y tu decisión variará de donde va a estar situado y del uso que se le tenga pronosticado dar.

Desde nuestra empresa, FONCLISA,  te asesoraran con consejos prácticos para saber que equipo es el mejor para mis necesidades.