BLOG DE FONCLISA

Cosas de obras e instalaciones.

Gas Natural Distribución, ahora es Nedgia

A partir del 15 de enero de 2018, Gas Natural Distribución, la compañía distribuidora de Gas Natural Fenosa que opera en territorio nacional, cambia la marca y la denominación social de las diferentes compañías que realizan la actividad de negocio regulado de gas, siendo su nueva marca: Nedgia (pronunciado Nétjia).

 

La denominación social mantiene la denominación de zona en cada caso. Así, las nuevas denominaciones serán Nedgia Andalucía, S.A. Nedgia Aragón, S.A., Nedgia Balears, S.A., Nedgia Castilla-La Mancha, S.A., Nedgia Castilla y León, S.A., Nedgia Catalunya, S.A., Nedgia Cegas, S.A., Nedgia Galicia, S.A., Nedgia Madrid, S.A., Nedgia Navarra, S.A., y Nedgia Rioja, S.A., además de Nedgia Redes de distribución de Gas, S.A..

 

 

Esta evolución está en línea con la realizada por otras utilities europeas verticalmente integradas, que también han llevado a cabo esta diferenciación de sus marcas para el negocio regulado y el liberalizado en cumplimiento del principio de separación de actividades establecido en la Directiva Europea 2009/73/EC (gas).

 

El cambio en la denominación social no afectará a las relaciones contractuales vigentes, ni por tanto a los derechos y obligaciones contraídos con Gas Natural Distribución, o con cualquier otra sociedad distribuidora. Las Ofertas Públicas para el año 2018, firmadas con Gas Natural Distribución, SDG, S.A., o con cualquier otra sociedad distribuidora son válidas a todos los efectos; no siendo necesario ninguna otra gestión por parte de la empresa colaboradora.

 

Este cambio no afectará además a la operativa diaria de la actividad de distribución de cada una de las sociedades anteriormente indicadas, que seguirá llevándose a cabo como hasta la fecha. Por otra parte, los usuarios a los que presta servicio cada una de estas compañías empezarán a recibir las comunicaciones con la nueva denominación a partir de este mismo mes de enero.

 

Respecto a las certificaciones de los servicios prestados, el sistema actual informará en dicho documento de los datos fiscales para la correcta facturación.

 

Nedgia inicia una nueva etapa enfocada en el crecimiento y la transformación de su actividad con el objetivo de aportar bienestar a 10,7 millones de usuarios (a través de más de 5,3 millones de puntos de suministro en nuestro país).