Aspiración centralizada

Aspiración centralizada

Informacion del proyecto

Cliente Domestico, residencial, industrial, terciario
Cualidades Confort, limpieza, silencio, sencillo, saludable

Descripción del Proyecto

Aspiración centralizada

La aspiración centralizada o aspiración central, en un método de limpieza basado en la circulación del aire forzada por un motor, normalmente eléctrico, que desplaza las partículas de suciedad por una manguera flexible hasta un depósito.

La aspiración centralizada consiste en colocar una pequeña central de aspiración en un punto de la casa, (no utilizada para el desarrollo de la vida normal (el garaje, el trastero, un armario, etc.), y unirla a las tomas de aspiración que se encuentran repartidas por toda la vivienda mediante una red de canalizaciones que se habilitan en las paredes, falsos techos, suelos, y otros huecos de la vivienda.

Para utilizarla sólo tenemos que conectar la manguera en las tomas de la casa: el sistema se activa automáticamente (mediante un comodo interruptor en el mango) sin necesidad de acudir a la estancia en que se encuentra la central para activarla, y el polvo, mezclado con el aire, es transportado a través de los tubos hasta la central de aspiración y queda almacenado en el deposito hasta que queramos vaciarlo. La capacidad de este deposito es mucho mayor a cualquier aspiradora tradicional y no necesitamos molestas bolsas de aspiradora.

Si además escogemos la central de aspiración con descarga automática, nos olvidamos del vaciado, puesto que la central va conectada al desagüe de la casa y una vez hayamos terminado de aspirar, ella sola se encarga de eliminar toda la suciedad que ha ido acumulando durante el proceso de aspiración (con una toma de agua, centrifuga la suciedad y la vierte al desagüe).