BLOG DE FONCLISA

Cosas de obras e instalaciones.

Aerotermia

EQUIPOS CHALET AISLADO

Aerotermia

El concepto de aerotermia está sin duda de moda en el sector de la climatización. Hace un tiempo era un tema que poca gente conocía, si indagabas por este método, pocas personas sabían de lo que hablabas. Pero poco a poco se ha ido dando a conocer gracias a todos los beneficios que conlleva respecto a cualquier otro sistema. Nos proporciona desde

agua caliente hasta suelos a climatizados. Se posiciona sobre todo por su competencia y sostenibilidad.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia está compuesta por unas bombas de calor que se ocupan de producir  la energía que abarca el aire exterior y, gracias a un módulo hidráulico y un gas refrigerante, la transforma y pasa al circuito de calefacción. De esta manera, es factible aclimatar la vivienda y tener agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año mediante una fuente de energía limpia y ayudar al medio ambiente.

Esta ciencia se puede utilizar a muchos ámbitos, como por ejemplo suelos radiantes, equipos de aire acondicionado o suelos radiantes.

Los beneficios de la aerotermia

  • Es una energía limpia y segura: Esta técnica no lleva depósito, por ello es mucho más fiable y aporta al consumidor serenidad y fiabilidad. Gracias a la aerotermia no vas a tener contratiempos de fugas o averías perjudiciales a la salud del ser humano.
  • Montaje simple y ventajoso: La bomba de calor que se emplea apenas ocupa espacio, también hay modelos de instalación para el exterior, por lo que no es necesario tener una sala específica de calderas.
  • Demanda un cuidado mínimo: Es cierto que necesita un mantenimiento, pero hablamos de un mecanismo que no ocasiona humo, gases… por lo que prescinde de problemas de evacuación de los gases de combustión.
  • Ahorro energético: Según los expertos en el sector, conlleva un beneficio de hasta un 65% en los recibos originados por calefacción y agua caliente, comparándolo a otros métodos como gasoil, gas o pellet.

La desventaja principal de la aerotermia es el desembolso inicial, pero es una energía joven en proceso de crecimiento por lo que está en plena expansión.