Suelo radiante
Suelo radiante

Suelo radiante

Suelo radiante

Se denomina suelo radiante, pared radiante o losa radiante al sistema de calefacción o climatización, que emplea uno de los paramentos de un local como fuente de calor o frío. El emisor puede ser cualquiera de los paramentos de los locales a calefactar (suelo, paredes o techo), aunque lo más corriente es emplear el suelo. Dada la extensión superficial del emisor se emplean bajas temperaturas, porque la emisión depende de la diferencia de temperaturas entre el emisor, el ambiente y de la superficie del emisor (a mayor superficie de emisión será necesaria una diferencia de temperaturas menor). En Salamanca, por normativa la temperatura del suelo radiante, al contacto será de 28 - 29 ºC, con excepciones hasta 30 - 31 ºC, como apoyo ante grandes cargas térmicas (ventanales, baños). Para el cálculo de emisón del suelo radiante, de manera muy genérica se pueden tomar 80 W por metro cuadrado en calor y 30 W en frío, aunque en calor se puede aumentar la emisón. Por ejemplo, para una superficie de 100 metros cuadrados tendremos que aportar, a traves del suelo radiante unos 8.000 W en calor y en frio, solo podremos disipar a traves del suelo frio unos 3.000 W.Fonclisa S.L.
Aire Acondicionado
Aire Acondicionado

Aire Acondicionado

Aire Acondicionado.

El acondicionamiento de aire es el proceso que se considera más completo de tratamiento del aire ambiente de los locales habitados; consiste en regular las condiciones en cuanto a la temperatura (calefacción o refrigeración), humedad, limpieza (renovación, filtrado) y el movimiento del aire dentro de los locales.   Entre los sistemas de acondicionamiento se cuentan los autónomos y los centralizados. Los primeros producen el calor o el frío y tratan el aire (aunque a menudo no del todo). Los segundos tienen un/unos acondicionador/es que solamente tratan el aire y obtienen la energía térmica (calor o frío) de un sistema centralizado. En este último caso, la producción de calor suele confiarse a calderas que funcionan con combustibles. La de frío a máquinas frigoríficas, que funcionan por compresión o por absorción y llevan el frío producido mediante sistemas de refrigeración.   La expresión aire acondicionado suele referirse a la refrigeración, pero no es correcto, puesto que también debe referirse a la calefacción, siempre que se traten (acondicionen) todos o algunos de los parámetros del aire de la atmósfera. Lo que ocurre es que el más importante que trata el aire acondicionado, la humedad del aire, no ha tenido importancia en la calefacción, puesto que casi toda la humedad necesaria cuando se calienta el aire, se añade de modo natural por los procesos de respiración y transpiración de las personas. De ahí que cuando se inventaron máquinas capaces de refrigerar, hubiera necesidad de crear sistemas que redujesen también la humedad ambiente.Fonclisa S.L.
Energía Solar
Energía Solar

Energía Solar 

Energía solar

Nuestra empresa ejecuta cualquier tipo de instalaciones :
  • Agua caliente sanitaria
  • Apoyo para calefacción
  • Climatización de piscinas
  • Climatización de edificios por cubierta solar
  • Aplicaciones industriales de energía solar
Importantes ahorros energéticos. CUANTO MAS TARDE EN INSTALARLO = MAS TIEMPO TARDARA EN AMORTIZARLO

Gestionamos los proyectos y las subvenciones, usted no se tiene que ocupar de nada.

Todas nuestras instalaciones son ejecutadas y avaladas en el Ministerio de Industria, por nuestro personal autorizado y especializado en todas nuestras actividades.

Fonclisa S.L.
Aerotermia
Aerotermia

Aerotermia

Aerotermia

Llevamos mas de 20 años instalando este sistema, algunos lo presentan como algo novedoso y otros como el futuro de las instalaciones, siempre tendremos buenos vendedores que le dicen al cliente lo que quiere oír y poner de moda algo que ya se instalaba desde hace tiempo, nos quedamos con lo bueno, al menos ya no dicen, que no funciona, es todo un avance. Las nuevas normativas, van a incentivar el uso de este tipo de sistema, tanto es así, que para el 2021, tan solo se podrán utilizar este tipo de instalaciones, tanto para la calefacción, climatización, como para el agua caliente sanitaria.
Es una energía de fuentes renovables que saca provecho de la energía contenida en el aire que nos rodea y utilizarla para diferentes finalidades. Actualmente la aerotermia se puede utilizar para producir agua caliente sanitaria, calefacción y climatización. Gracias a que la energía contenida en el aire de manera natural, en forma de temperatura, es disponible y virtualmente inagotable, ya que es capaz de regenerarse por medios naturales (calentamiento por la energía del sol), se puede considerar la aerotermia como una energía renovable . Utilizando esta energía se consigue producir calor y agua caliente de manera menos contaminante, consiguiéndose un ahorro energético de hasta el 75%.
Fonclisa S.L.
Aspiración centralizada
Aspiración centralizada

Aspiración centralizada

Aspiración centralizada

La aspiración centralizada o aspiración central, en un método de limpieza basado en la circulación del aire forzada por un motor, normalmente eléctrico, que desplaza las partículas de suciedad por una manguera flexible hasta un depósito. La aspiración centralizada consiste en colocar una pequeña central de aspiración en un punto de la casa, (no utilizada para el desarrollo de la vida normal (el garaje, el trastero, un armario, etc.), y unirla a las tomas de aspiración que se encuentran repartidas por toda la vivienda mediante una red de canalizaciones que se habilitan en las paredes, falsos techos, suelos, y otros huecos de la vivienda. Para utilizarla sólo tenemos que conectar la manguera en las tomas de la casa: el sistema se activa automáticamente (mediante un comodo interruptor en el mango) sin necesidad de acudir a la estancia en que se encuentra la central para activarla, y el polvo, mezclado con el aire, es transportado a través de los tubos hasta la central de aspiración y queda almacenado en el deposito hasta que queramos vaciarlo. La capacidad de este deposito es mucho mayor a cualquier aspiradora tradicional y no necesitamos molestas bolsas de aspiradora. Si además escogemos la central de aspiración con descarga automática, nos olvidamos del vaciado, puesto que la central va conectada al desagüe de la casa y una vez hayamos terminado de aspirar, ella sola se encarga de eliminar toda la suciedad que ha ido acumulando durante el proceso de aspiración (con una toma de agua, centrifuga la suciedad y la vierte al desagüe).Fonclisa S.L.
Domótica
Domótica

Domótica 

Domotica

Domótica e instalaciones de controles, a traves de estos equipos, se puede tener un control total sobre las instalaciones, para el control de iluminación, persianas, riegos, climatización, etc. Son equipos que ponen a prueba nuestra capacidad imaginativa, ellos pueden hacer casi cualquier cosa que se nos ocurra. Las ordenes se pueden dar una por una o en conjunto a traves de escenas, en estas, se programan varias ordenes a la vez, por ejemplo, al entrar en casa, al salir de casa, día, noche, podemos programar la escena para que se apaguen todas las luces, bajar persianas en función de la radiadción solar, activar o desactivar alarmas, programar encendidos o apagados de cualquier equipo.Fonclisa S.L.
Piscinas
Piscinas

Piscinas

Piscinas

Somos una empresa consolidada en el mercado de la construcción, mantenimiento de piscinas y el tratamiento de aguas con más de 40 años de experiencia. La amplia experiencia de nuestro personal nos permite dar a nuestros clientes un servicio rápido y profesional. Realizamos la instalación de la maquinaria necesaria para un correcto funcionamiento. Realizamos y diseñamos sus proyectos, ya sean de tipo publico o privado.
Podemos ejecutar las instalaciones de Spas para hoteles, piscinas publicas o privadas. Nos gusta aconsejar a nuestros clientes, para que les den un toque unico y personal a su instalación y se pueda distinguir de la del resto.
Fonclisa S.L.
Fontanería
Fontanería

Fontanería

Fontanería

Nuestra empresa ejecuta cualquier tipo de instalaciones de fontanería, saneamiento y Agua Caliente Sanitaria tanto domésticas como industriales, pasando por instalaciones de baños, saunas, gimnasios, oficinas y todo tipo de saneamiento sin importar el tamaño de la instalación.

Realizados todo tipo de instalaciones

(Saneamiento, Fontanería, A.C.S. Porcelana, Grifería, hidromasajes, columnas de ducha, etc.)

Trabajando con las marcas más prestigiosas del mercado.Fonclisa S.L.
Calefacción
Calefacción

Calefacción

Calefacción

Nuestra empresa ejecuta instalaciones, mantenimiento y reparaciones de calefacción, tanto domésticas como industriales, con todo tipo de energía, biomasa, gasóleo, gas, electricidad, energía solar, leña y todo tipo de equipos, calderas de gas, calderas de gasoleo, calderas de biomasa, calderas electricas, aerotermia, desde las instalaciones domesticas para particulares de pequeña potencia a instalaciones de gran potencia y complejidad.

Algunos de los trabajos de calefacción:

  • Instalaciones de calefacción a monotubo
  • Instalaciones de calefacción a bitubo
  • Reparación de calderas
  • Instalaciones de calefacción por biomasa
  • Suelo radiante y techo radiante
  • Suelo frio y techo frío
  • Instalaciones de calefacción por aerotermía
  • Salas de calderas
  • Descentralización de instalaciones comunitarias
  • Climatización de piscinas
  • Instalaciones de energía solar para A.C.S. y calefacción
  Nos encargamos de analizar y aconsejar al cliente en base a sus necesidades reales y teniendo muy en cuenta el plazo de amortización, dado que este dato, es decisivo a la hora de tomar una decisión sobre el sistema de calefacción a utilizar y el tipo de caldera a instalar o cambiar la caldera actual por otra nueva, con más tecnología, menor consumo, mayor ahorro y menores emisiones de CO2.   Trabajando con las marcas mas prestigiosas del mercado, en función de las necesidades y gustos de nuestros clientes.Fonclisa S.L.
Biomasa
Biomasa

Biomasa 

Biomasa

La Biomasa, es la abreviatura de “masa biológica“, comprende una amplia diversidad de tipos de combustible energético que se obtiene directa o indirectamente de recursos biológicos. Se trata de una fuente de energía renovable y limpia que, además contribuye a la conservación del medio ambiente gracias al reciclado de productos de desecho como los que origina la industria maderera, oleícola, etc… Existen diversos tipos de Biomasa pero a nivel doméstico, lo más utilizado es la obtenida a partir de residuos agricolas y forestales. Este tipo de combustible, su utilización está muy extendida, para calefacción, produccion de agua caliente, aplicaciones industriales. Nos permite no depender tanto del petroleo, pero su mercado también está muy ligado a el, dado que en función del precio que tenga el petroleo, así será la demanda de este tipo de instalaciones por los usuarios, dado que el tipo de estas instalaciones, es superior al de otros tipos de combustibles.Fonclisa S.L.
Gas
Gas

Gas

Gas

Instalaciones de gas, natural, propano, GLP. Fonclisa, tiene la clasificación de Categoria A, para poder acometer instalaciones de cualquier potencia, desde instalaciónes individuales domesticas a instalaciones industriales, ganaderas, etc, según la potencia requerida y necesaria para la instalación. En Fonclisa podrá encontrar siempre a Instaladores de Gas Autorizados en Salamanca, nos ocupamos en ofrecer la máxima calidad a todos nuestros clientes, por lo que su número aumenta cada año. Nos especializamos en todo tipo de servicios que estén relacionados con el gas, los contadores, las calderas, los calentadores o los reguladores, contando con mucha experiencia en todo este tipo de trabajos. Somos instaladores de gas autorizados, por esa razón podemos encargarnos de tareas como los certificados, boletines de gas y la revisión de calderas e instalaciones de gas. Una de las claves de nuestro éxito, es la satisfacción de nuestros clientes, pues solo así conseguimos que hablen y recomienden nuestra empresa y vuelvan a acudir a nosotros en el caso de necesitarlo, además de recomendarnos con el conocido "boca a boca" o "boca a oreja". Nuestra dilatada experiencia como instaladores y mantenedores, permite ofrecer a nuestros clientes una gran calidad en nuestros trabajos, utilizamos materiales de primera calidad y un trabajo realizado por profesionales, nos permite garantizar la seguridad en todas nuestras instalaciones y podemos ofrecer unos presupuestos y precios finales ajustados a las necesidades de nuestros clientes, sin sacrificar la calidad. Trabajamos tanto a empresas constructoras, empresas, industrias de todo tipo y domicilios particulares, le recomendamos añadir el número de teléfono de Fonclisa, en su agenda de teléfono, este simple gesto puede que les ayude en un futuro a sortear un susto de manera rápida, queremos ser su instalador de confianza, téngalo claro, para eso hemos trabajado durante todos estos años, para su satisfacción completa como nuestro cliente.   Fonclisa S.L.
Sala de calderas
Sala de calderas

Sala de calderas

Sala de calderas.

Parador de Salamanca. Transformación de la sala de calderas de gasoleo a gas natural. Transformación de la cocina de propano a gas natural. Sustitución de dos calderas de gasoleo de 1.400 kw, a dos calderas en cascada de 750 Kw y 350 Kw, telegestionadas. La amortización de la inversión se realiza a traves del ahorro obtenido.Fonclisa S.L.

SERVICIOS

Estos son algunos de los servicios que podemos realizar

Servicios

Nuestra empresa presta los siguientes servicios, en instalaciones tanto domésticas como industriales:

Todas nuestras instalaciones son ejecutadas y avaladas en el Ministerio de Industria, por nuestro personal autorizado y especializado en todas nuestras actividades.

servicios

Una de las claves de nuestro éxito, es la satisfacción de nuestros clientes, pues solo así conseguimos que hablen y recomienden nuestra empresa y vuelvan a acudir a nosotros en el caso de necesitarlo, además de recomendarnos con el conocido “boca a boca” o “boca a oreja”.

Piscinas-Fontaneria-y-climatizacion-salmantina-fonclisa-salamanca (412)

Nuestra dilatada experiencia como instaladores y mantenedores, permite ofrecer a nuestros clientes una gran calidad en nuestros trabajos, utilizamos materiales de primera calidad y un trabajo realizado por profesionales, nos permite garantizar la seguridad en todas nuestras instalaciones y podemos ofrecer unos presupuestos y precios finales ajustados a las necesidades de nuestros clientes, sin sacrificar la calidad.

Fontaneria-y-climatizacion-salmantina-fonclisa-salamanca-instalaciones-mantenimientos (61)

Trabajamos tanto a empresas constructoras, empresas, industrias de todo tipo y domicilios particulares, le recomendamos añadir el número de teléfono de Fonclisa, en su agenda de teléfono, este simple gesto puede que les ayude en un futuro a sortear un susto de manera rápida, queremos ser su instalador de confianza, téngalo claro, para eso hemos trabajado durante todos estos años, para su satisfacción completa como nuestro cliente.

Fontaneria-y-climatizacion-salmantina-fonclisa-salamanca-instalaciones-mantenimientos (58)